Valentino
¿Animal print para Navidad?
¡Ha sido un año desafiante en todo el mundo! Pero eso no debe amilanar el espíritu de las festividades decembrinas para poder conectar con gratitud estas fechas de la mejor manera que podamos compartirlas. Asimismo, debemos permitirnos el juego de laboratorio de estilo, procurando combinar piezas de nuestro archivo con opciones nuevas en el mercado, o simplemente hacer uso de lo que ya tenemos con la mejor actitud para lucir como si fueran de estreno, porque de eso también se trata estar a la moda.
Haciendo un repaso de este año, de los festivales de cine, debo reconocer que el de Venecia dejó una huella imborrable con tanta guapura y glamour. Me emociona pensar que la próxima temporada de premios 2025 tendrán unas alfombras rojas que nos dejarán bien impactados, sobre todo si los pronósticos de los posibles nominados se concretan, ya que no habrá atelier o maison que no proponga a estas celebridades las mejores opciones de temporada. Es una intuición que me emociona de sólo pensarla.
Dolce & Gabbana
Usar vintage
Pero volviendo a la temporada navideña y recuperando décadas anteriores, las opciones vintage y con un gen minimalista pueden ser una opción valiosa para lucir en la agenda de celebración. Si tuviste ocasión de ver el documental In Vogue: the 90s, en la plataforma Disney+, tendrás muchos elementos de inspiración; y si no lo has hecho, aún estás a tiempo de encontrar referencias que harán de tu presencia de las más estilizadas y en súper onda.
Jugar con las lentejuelas siempre estará a la orden del día para la cena de Navidad o recibir el Año Nuevo; sin embargo, el guiño de la temporada es saber combinarlas con prendas con las que puedas crear contraste, no sólo en texturas, sino también en volúmenes y tener presente que los zapatos marcarán la diferencia y subrayarán tu intención genuina de celebración.
Etro
Para esta temporada, a mí me encanta Etro. Son muchos mis argumentos para tener una prenda y hacerla coleccionable. Además, en las celebraciones navideñas sus piezas tienen un carácter genuino que me conecta con el estilo. Si el clima es frío, la colección Otoño-Invierno 2024 posee códigos inspirados en influencias greco-romanas, pero con un carácter moderno y vistoso que, dependiendo de su combinación, puede otorgar a tu presentación una visual vibrante de tradición e innovación.
Animal print para comer hallacas y cantar aguinaldos… así lo propone Dolce & Gabbana y, no sólo para ellas, sino también para los caballeros. Nunca he usado algo parecido, pero me agrada ver en la moda como a otros les sientan bien propuestas que yo no me atrevería a utilizar, pero hacen de la escena un estampa genial. También podrías optar por ser una Miley Cyrus navideña si te inspiras en los looks para la campaña de la firma, fotografiada por el renombrado Steven Meisel. Pero ojo, no sólo están ellos, porque Dior también se inclina en su caleidoscopio por la propuesta animal.
Dolce & Gabbana
Aún muchos más actuales y siempre elegantes, es recurrir a las opciones de sastrería y el smoking para ambos. Otorgarle un guiño 70s o 90s, pero siempre resultará impecable e inolvidable. Tom Ford se luce nuevamente con esta línea de comunicación y en tonos beiges, al igual que lo hacen firmas como Loewe al combinar vestidos con chaquetas de frac. También Nina Ricci y Ralph Lauren. Los caballeros pueden optar por una tendencia oversized, combinando tejidos y estilos. Una chaqueta de smoking de Zara, con una camisa blanca impecable y abierta, con un pantalón denim de una marca de alta gama ¡y serás el más glamoroso de la reunión!
Ralph Lauren
Gris + granate
Si hablamos de tonos para ellos, el gris para mí es uno de los protagonistas; además, ofrece una gran cantidad de combinaciones que resultan inteligentes y elegantes. Jacquemus, Dior y Valentino presentaron estas posibilidades en sus catálogos. Mi favorita es gris con un tono granate, lo que imprime un sello de lujo silencioso, dejando que el brillo lo tengan el arbolito y las luces de Navidad. ¡Felices fiestas!
Valentino