En Exclusiva Respira Life
Por Silmari Rivas Rubin
Oxigenación hiperbárica para una vida plena
Este centro de vanguardia, ubicado en Valencia (estado Carabobo), brinda atención médica bajo un enfoque integral, con un equipo multidisciplinario y la más avanzada cámara hiperbárica de la región
      A-    A    A+


Recepción

Con su moderna cámara multiplaza de siete butacas confortables, la más grande y avanzada de la región central de Venezuela, el centro de salud integral Respira Life brinda a sus pacientes una experiencia de bienestar única a través de tratamientos de oxígeno hiperbárico bajo un enfoque integral.
 
Los beneficios de la terapia de oxigenación hiperbárica son múltiples, incluyen regeneración celular, producción de colágeno, fortalecimiento del sistema inmunológico y bienestar emocional. Asimismo, mejora la función de órganos y tejidos, combate la inflamación y reduce el estrés.
Respira Life fue fundada por Rubén Antonio Castillo Lezama, quien descubrió en la terapia de oxígeno hiperbárico una forma de recuperar su salud después de sufrir COVID-19. Sin embargo, tras su fallecimiento, es su hijo Uruyen Castillo quien continúa su legado como director general del centro, ubicado en Valencia.



Cómo funciona
Una vez que el paciente entra en Respira Life, es evaluado por un médico hiperbárico, quien determina el tratamiento y responde todas sus dudas, antes de su ingreso a la moderna, cómoda y segura cámara hiperbárica. Este centro se distingue por su equipo multidisciplinario conformado por especialistas, fisioterapeutas, psicólogos y otros profesionales, quienes trabajan en conjunto para ofrecer tratamientos personalizados.
En ese sentido, Castillo destaca el enfoque integral hacia la salud, donde el bienestar físico, mental, emocional y espiritual se entrelazan. “En este espacio se conectan los cuatros ámbitos del ser: cuerpo, mente, emociones y espíritu”, detalla.
 
Al referirse a los beneficios adicionales de la terapia de oxigenación hiperbárica, Castillo indica que también favorece al rendimiento deportivo, ya que mejora la condición cardiorrespiratoria y potencia la calidad del sueño al reducir inflamaciones y mejorar la oxigenación. Igualmente, la recomienda en procesos pre y post operatorios, puesto que ayuda a desinflamar los tejidos, mejorar la cicatrización y reducir el dolor; además, afirma, tiene un efecto bactericida, ya que el oxígeno a alta presión combate las infecciones.


Cámara hiperbárica

¿Qué tipo de pacientes van a la cámara hiperbárica?
El 70% son personas sanas que quieren estar en mejores condiciones, sobre todo mujeres que se han hecho cirugías estéticas y deportistas que buscan optimizar su rendimiento. También pacientes con cáncer para mejorar la cicatrización y reducir la inflamación; al igual que pacientes diabéticos para prevenir amputaciones y mejorar la circulación.
 
Según Castillo, aunque la oxigenoterapia hiperbárica parece algo sencillo, tiene su complejidad y debe ser manejada por profesionales: “Todos nuestros técnicos son hiperbáricos, porque hay unas medidas de seguridad que se deben respetar. La terapia, por ejemplo, es restringida para pacientes con fibrosis pulmonar, hipertensión no controlada o hemorragias”.

La cámara hiperbárica está diseñada para brindar una experiencia relajante y segura, el personal es esmerado y las instalaciones de este oasis de salud son muy confortables. Cuenta con varios consultorios, un gimnasio para los servicios de fisioterapia, un área al aire libre y otra de estética, donde expertos aplican tratamientos mínimamente invasivos con aparatología de punta para el realce de la belleza.
 
Con un compromiso inquebrantable con la excelencia y la innovación, Respira Life se posiciona en el campo de la salud integral como un centro que ofrece a sus pacientes las herramientas necesarias para alcanzar un estado óptimo de bienestar físico, mental y emocional.




Coordenadas
Dirección:
Urbanización La Alegría, calle 150, Valencia, estado Carabobo
Instagram: @respira.life
Teléfono: +58 412-136.10.75



La terapia de oxigenación hiperbárica ayuda en la regeneración celular, producción de colágeno, reducción de estrés, entre muchos otros beneficios