Wilmer Pérez, CEO y presidente ejecutivo del Grupo San Simón
Con más de ocho décadas en el mercado, San Simón se posiciona como una de las marcas más sólidas de Venezuela de produccion agroindustrial, dedicada al procesamiento y la distribución de lácteos, cárnicos y oleaginosos con la palma de aceite y sus derivados.
“Somos más que una empresa. Es una historia de más de 80 años donde cada uno de los productos tiene una historia y una pasión particular, porque cada producto se deriva de una generación. Desde mis abuelos, que fueron los fundadores de la leche en polvo en el país y de la industria lácteo venezolana en Santa Bárbara del Zulia, cuando ésta se transportaba cruda de manera fluvial y luego era tratada para convertirla en leche en polvo de calidad”, rememora Wilmer Pérez, CEO y presidente ejecutivo del Grupo San Simón.
La división de la leche es la “locomotora del grupo”, nos dice el ejecutivo, pero a partir de ella hay más productos como, por ejemplo, la división de matadero con el frigórifico en el Sur del Lago: “Tenemos un matadero en el grupo que beneficia alrededor de 4 mil reses mensuales. Somos productores de leche, carne y palma. En nuestra planta extractora de aceite producimos un aceite crudo de palma, el cual enviamos a las principales empresas del país para que ellos fabriquen sus aceites”, explica.
Y no solamente eso, San Simón anunció que también está construyendo una planta refinadora, de 100 toneladas diarias, para procesar su propia oleína y fabricar su margarina.
“La gente a veces, cuando ve a San Simón, cree que es una empresa nueva, pero tenemos más de ocho décadas trabajando. Empezamos vendiendo a la cadena de distribuidores. Hoy en día la distribución tenemos que hacerla nosotros mismos y hemos incursionado directamente en los centros de distribución y a hacer mercadeo nosotros también”, explica Pérez.
Expandir el portafolioRecientemente, la empresa relanzó su línea de jugos y néctares, la cual está compuesta por los siguientes sabores: manzana, pera, durazno y la refrescante naranjada al 60%.
Consuelo Amaya, gerente de calidad del Grupo San Simón, destacó que este lanzamiento representa un hito importante para la compañía, ya que no sólo diversifica su portafolio, sino que también responde a las demandas de los consumidores que buscan variadas opciones para su alimentación.
“Con nuestros nuevos néctares y jugos continuamos ofreciendo a los consumidores los productos San Simón de alta calidad a los que ya están acostumbrados, elaborados con frutas seleccionadas, un importante valor nutritivo asociado a la Vitamina C y procesos de producción que garantizan inocuidad, frescura y sabor original”, aseguró Amaya.