Lo que quizá no sabías de…
Renée Zellweger
La actriz regresa por cuarta y última vez a interpretar a la icónica Bridget Jones en Mad About the Boy, película que se estrenó este mes de febrero en los cines
      A-    A    A+



No es británica

Aunque imita el acento a la perfección en las películas de Bridget Jones (era un requisito indispensable), ella en realidad nació en Texas (Estados Unidos). Para lograrlo, trabajó con la entrenadora vocal Barbara Berkery.

Récord
Bridget Jones es la única comedia romántica de cuatro partes en la que todas las películas han sido protagonizadas por la misma actriz principal y todas se han estrenado en cines.

Cuidando su salud mental
Zellweger reveló una vez que le gusta pasar tiempo sola. Le encanta correr y dice que hacerlo le ayuda a eliminar pensamientos innecesarios de su mente.

No sabía cantar ni bailar
Aunque seguramente muchos recuerdan su espectacular protagónico en el musical Chicago, como Roxie Hart, la actriz tuvo que entrenar por diez meses aproximadamente para alcanzar un nivel profesional.

Sus inicios profesionales
Uno de sus primeros trabajos como actriz fue en un comercial de carne. Posteriormente, apareció en algunos proyectos de bajo presupuesto, como A Taste for Killing (1992) y la miniserie Murder in the Heartland (1993). En 1994, consiguió su primer papel importante en la película Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation y, aunque la película recibió muchos comentarios negativos, los críticos elogiaron su actuación.

Estado civil

Desde el 2021, es novia del presentador inglés de televisión Ant Anstead. En el pasado fue novia de Jim Carrey y en el 2005 se casó con el cantante de música country Kenny Chesney. Su matrimonio sólo duró cuatro meses.

Su dupla con Tom Cruise
Uno de los roles que le dio gran fama fue el que tuvo en la película Jerry Maguire (1996), donde actuó junto a Tom Cruise y la química en pantalla fue sensacional. Otras actrices que audicionaron para ese papel fueron Cameron Díaz, Bridget Fonda y Winona Ryder.

Descanso de seis años
Después del lanzamiento del film My Own Love Song en 2010, decidió hacer una pausa en la actuación. “Estaba fatigada y no me tomaba el tiempo que necesitaba para recuperarme entre proyectos”, confesó. Su regreso fue en 2016 con la película Bridget Jones's Baby, la tercera de la saga.

Su primer Golden Globe
Lo obtuvo por su actuación en la película Nurse Betty (2000), donde interpretó a una enfermera que se convirtió en testigo de un terrible crimen. Lo cómico es que el actor que le entregó la estatuilla fue Hugh Grant, con quien un año después protagonizó la primera película de Bridget Jones junto a Colin Firth.

Bridget Jones: su gran papel
Tuvo que aumentar casi 10 kilos para lograr este divertido rol que la lanzaría al estrellato mundial. Fue tan elogiado que, por él, obtuvo su primera nominación a los premios Oscar en el 2002. Perdió contra Halle Berry, quien ganó por Monster's Ball.