Bar FoccaSuave, aromática y versátil, así es la focaccia, un típico pan italiano plano que puede comerse solo o relleno tipo sándwich. Es precisamente este último el que se disfruta en Bar Focca, un rinconcito en Altamira de paredes rústicas que, como su nombre lo indica, también es un bar, donde se puede disfrutar de una copa de vino o una refrescante cerveza mientras te comes la focaccia de tu preferencia.
Sus rellenos son de lo más interesante. Son siete para elegir. Para quienes gusten de sabores clásicos, la focaccia de vitello tonnato es imperdible, así como la caprese; pero si prefieres la combinación de dulce y salado, pide la de salami con higos. También hay de chorizo con queso de cabra, de porchetta y de mortadela con
fior di latte di trufa. Dirección: Edificio Helena, PB, Av. Luis Roche de Altamira
Instagram: @bar_focca
MadreCon un ambiente cálido y sencillo, este local se erige como una de las pizzerías favoritas de la ciudad. Su especialidad son las pizzas napolitanas elaboradas con masas fermentadas entre 24 a 48 horas, lo que las hacen muy suaves, no sólo al paladar, sino también al sistema digestivo. “Nos destacamos porque nuestra comida es de calidad. Ofrecemos pizzas con buenos ingredientes, un local con un ambiente agradable y, sumado a eso, tenemos una atención de primera, lo que ha sido todo en conjunto un gran gancho”, explica Gian Daniel Mazzei, uno de los tres socios de Madre.
En las entradas, destaca el carpaccio Madre con lonjas de grana padano, aderezo de crema de parmesano, champiñones, lluvia de pistacho y perfume de trufas.
De pizzas, ofrecen 14 combinaciones, desde la tradicional Margarita hasta la Zoncolan con provolone dulce, gorgonzola, pepperoni y miel picante.
En cuanto a las pastas, por los momentos sólo ofrecen el pasticho de la casa.
Dirección: Calle Monseñor Juan Grilc Rezman, Chacao
Instagram: @madreccs
Alma Italian BarUna fusión armoniosa de tres mundos culinarios: la pasión italiana, la frescura mediterránea y el exotismo asiático es la premisa de Alma Italian Bar. Sin duda, un viaje de sabores y texturas como muy pocos vistos en la ciudad. En las entradas podemos encontrar variedad de crudos, como el tartar de salmón, el tuna tartar o el steak tartar a la italiana. Pero también los clásicos arancini, su frito mixto o los reconfortantes tortellini in brodo.
Los crudos, además de los presentes en las entradas, tienen su sección aparte en el menú. Hay desde un ceviche clásico, pasando por un pargo en reducción de tamarindo y melón chino, hasta un rico tiradito de hamachi.
La selección de pastas es amplia y resaltamos su rigatoni con salsa carbonara, así como el conchiglioni thermidor. ¿Prefieres carnes o pescados? Tienen lomito con salsa Café de París, chuletillas de cordero, salmón thai, entre otros exquisitos platos.
Dirección: Cuarta transversal con tercera avenida, Los Palos Grandes
Instagram: @almaitalianbar