El icónico Steve Rogers renunció a su escudo y ahora Sam Wilson (interpretado por Mackie) deberá asumir este rol, aún cuando no es un soldado con gran experiencia. No dejes de ver Captain America: Brave New World que ya está disponible en los cines de nuestro país
Anthony Mackie
OCEAN DRIVE: ¿En qué se parece y se diferencia el Capitán América de Sam de Steve Rogers? ANTHONY MACKIE: Creo que Sam se diferencia de Steve en que este último era un superhéroe y tenía un cuerpo y un sistema que no podía romperse. Sam es simplemente un tipo normal que intenta salvar el día, por lo que tiene que usar su ingenio, su encanto y carisma, pero también su humanidad y su dignidad. No puede simplemente abrirse camino a través de todos los problemas. Realmente tiene que usar su experiencia en psicología y conocimiento de la gente para salir de problemas y situaciones.
OD: ¿Tuviste alguna preparación o entrenamiento especial para esta película que no hayas hecho antes? AM: En realidad no, pero como Sam vuela, es más trabajo abdominal y de espalda. Sam y Joaquín están volando por los cielos y enfrentándose a todos los malos, pero hay un entendimiento mutuo, ya que Danny Ramírez ahora asumió el papel del Halcón y yo soy oficialmente el Capitán América, por lo que nuestros entrenamientos fueron muy similares con más cardio y más abdominales en lugar de intentar levantar todo el gimnasio.
OD: ¿Cómo describirías las amenazas a las que se enfrenta Sam Wilson? AM: Esta película está tan impregnada de la realidad y del mundo real que las amenazas son más de hombre a hombre. Es más ideología que intentar apoderarse y destruir el mundo. Al comienzo del film nos encontramos frente a un enemigo formidable con el que nunca nos habíamos topado antes, así que tratamos de entenderlo e ir en contra de eso, pero como un tipo normal, en lugar de volarlo todo por los aires.
OD: Para ti, ¿cómo fue trabajar con Julius Onah como director? AM: Ha sido genial. Su habilidad para contar historias es realmente impresionante. Él se preocupa realmente por los personajes y le importa dónde los dejará. Esto es importante porque mucha gente simplemente presenta personajes y nunca piensa en cuál será la próxima película o la siguiente fase. De hecho, llevó a Sam Wilson a un gran lugar donde lo dejaron en el siguiente punto donde lo recogieron nuevamente, así que creo que eso es algo muy especial en su habilidad como director.
OD: ¿Por qué el público debería estar entusiasmado con esta película? AM: Creo que el público debería estar emocionado porque es la primera vez que ven a Sam Wilson como el Capitán América en la pantalla grande. Lo verán recibir un traje nuevo y todo tipo de cosas innovadoras y raras. Además, verán muchos personajes, la reconstrucción del MCU y cuál es la siguiente fase, en qué dirección va.