Juan Carlos Caramés Paz
¿Quién te dice que estás viviendo de manera correcta?Vivir es más que respirar, es crear un andar de éxito, donde al final de los días nos sintamos satisfechos de lo que somos y lo que hemos logrado.
Vivir es evitar ser una analfabeta de tu existir, es decir, dejar de anularte a propósito, tener anemia en desear logros, ver todo con filtros negativos y con desesperanza y permitirte un lenguaje terminal en cada conversación que haces (incluso desear morir).
¿Qué es inteligencia de vida?Este concepto lleva implícito dejar de ser un analfabeta de tu existir y pasar a un plano de conciencia para sentir nuevas emociones y obtener resultados alentadores de vida. También implica saber vivir mejor por dentro, llenar de utilidad cada hora de vida, producir felicidad a tus días, vivir evitando la enfermedad por tu estilo de pensamiento, convivir en resonante conexión, llegar independiente a cada etapa de tu vida y mantener una ilusión emprendedora. Como puedes ver, es como una matriz de varias cosas, pero al mismo tiempo.

Una manera de comprobar si tu vida tiene un propósito responsable inteligente, es si contestas afirmativamente las siguientes preguntas:
1. ¿Sientes que todos los días trabajas para construir tu vida ideal?
2. ¿Estás emprendiendo un sueño más grande que toda tu vida?
3. ¿Te sientes bien con las tres personas con las que pasas más tiempo en tu vida?
4. ¿Te provoca llegar al sitio donde pasas más tiempo en tu vida?
5. ¿Hoy produces los momentos de alegría que siempre soñaste en tu existir?
Espero que tus respuestas generen una profunda reflexión. Ten en cuenta que cada recuerdo positivo que fabriques aumenta tu expectativa de vida.
El pasado no tiene futuro, pero hoy puedes reaccionar con tan sólo decretarlo, sobre todo cuando empiezas a valorar que la vida no es sólo un día más, sino también un día menos.
Respirar no significa que tienes vida, únicamente que estás vivo; por ello, de vez en cuando tienes que hacerla reaccionar. Eso puede significar, por ejemplo, perseguir lo que te deja sin aliento; justificar nuevos comienzos, adelantado anticipadamente ciclos; cometer errores nuevos; experimentar cosas nuevas; hacer que pasen situaciones diferentes; sentir el sabor de sensaciones nuevas…
Comienza a producir realidad a través de las decisiones que sabes debes tomar. Hagas lo que hagas, “ella” siempre cumple su cometido. Y por eso, “no hacer” siempre será la peor alternativa.

Juan Carlos Caramés Paz
Eleva tu vida haciéndola grande, dando propósito responsable en cada uno de sus ejes. Nunca olvides, la vida es GRANDE, cuando:
1. La contabilidad del día computa aleGrías y placeres
2. CompaRtes con gente que mejora la calidad de los momentos
3. Produces emociones positivas inolvidAbles
4. Nada te aparta de tus metas
5. A pesar de Desplantes y desgastes en relaciones, ahorras todo lo que sea odio y rencores (es causante del cáncer)
6. Avanzas, a pEsar de dificultades y obstáculos, auque te equivoques
A veces lo que pasa ocurre porque nada pasa…

Artículo basado en mi libro “Inteligencia de Vida”. Disponible en Amazon.
Instagram: @juancarloscaramespaz