Especial de FITNESS
POR VERÓNICA EGAÑEZ
Suplementos
      A-    A    A+



1. Omega 3

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa insaturada que puede ayudar a mantener el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino saludables. Algunos de sus beneficios son: reducción los triglicéridos, disminución del riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares, ayuda a bajar la inflamación en el cuerpo y mejora las funciones cognitivas.



2. Thermashape
Es un termogénico natural elaborado con ingredientes premium que favorece el aumento de la temperatura corporal, estimula la lipólisis, acelera el metabolismo y produce un mayor gasto energético, especialmente, durante la actividad física. Asimismo, funciona como supresor de apetito, ayudando sobre todo a controlar los antojos y snacks de media tarde.

 

3. BCAAs
Esta mezcla única y potente de aminoácidos mejora el rendimiento y la recuperación. También te proporcionará energía limpia y duradera para que puedas superar, incluso, los entrenamientos más agotadores, sin estimulantes y sin efectos secundarios incómodos. Además, puede ayudarte a mejorar tu composición corporal, masa muscular y favorecer la pérdida de grasa.



4. Vitaminas D3 + K2
Por separado, las vitaminas D3 y K2 son micronutrientes esenciales, pero juntas, forman un equipo esencial. La vitamina D3 ayuda a que tu cuerpo absorba el calcio, mientras que la vitamina K2 dirige el calcio hacia tus huesos en lugar de las articulaciones y arterias, donde un exceso de calcio podría ser problemático.

 

5. Glicinato de magnesio
Dormir bien es necesario tanto para la salud de tu cerebro como para prevenir niveles altos de cortisol, lo cual puede hasta sabotear tu régimen de pérdida de peso. La glicina, uno de los componentes del glicinato de magnesio, es un aminoácido con propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.



6. Proteína en polvo
Este suplemento se utiliza para cubrir o incrementar las necesidades de proteínas en el cuerpo.
Las proteínas son macronutrientes esenciales que forman parte de los tejidos del cuerpo, como los músculos y los huesos. También transportan vitaminas y refuerzan el sistema inmune. Un scoop te aporta 25 gramos de proteína, así que puedes tomarte un batido entre comidas o después de entrenar; o utilizar medio scoop y agregarlo, por ejemplo, a tu porción de yogurt para hacer una merienda más alta en proteína y, por lo tanto, más nutritiva y saciante.

 

7. Resveratrol
Es un compuesto natural que se encuentra en las uvas rojas y en otros frutos, como las moras, los arándanos y las frambuesas. También se encuentra en el vino tinto y en el chocolate negro. Es un polifenol que se produce en las plantas como respuesta a lesiones o infecciones. Se ha estudiado su uso para obtener beneficios en los seres humanos, como: protección antioxidante (para prevenir ciertas enfermedades como la artritis), te ayuda a disminuir los signos del envejecimiento y mejora la longevidad (si te inyectas NAD, aún mejor), para proteger el cerebro, entre otros.



8. Cúrcuma
Una dosis alta de cúrcuma ofrece multitud de efectos beneficiosos para tu salud, incluso la prevención y tratamiento de un gran número de enfermedades, especialmente aquellas relacionadas con el daño oxidativo y la inflamación.



9. Colágeno

El colágeno constituye el 30% de todas las proteínas en el cuerpo y funciona para mantenerlo unido. Tomarlo refuerza la salud de las articulaciones, ligamentos, la fascia, cartílagos y los tejidos blandos. Además, mejora la elasticidad e hidratación de la piel. Esta fórmula también te brinda 7.8 y 8 g de proteínas y sólo 30 calorías por porción. ¿Cómo consumirlo? Agrega una cucharada colmada a cualquier batido, bebida fría o tu cafecito o té de la mañana.



10. Bliss
Si te sientes siempre hinchado, con metabolismo lento, con poca energía o tienes problemas de insulina, Bliss Gut Health, el más reciente producto de Sascha Fitness, puede ser el suplemento que tu cuerpo anhela para tener un intestino sano, niveles estables de azúcar en sangre y una mejor composición corporal. Repleto de ingredientes respaldados por la ciencia (en su página web puedes ver la composición y los estudios), no sólo mejora tu salud digestiva, sino que también eleva tu bienestar general.


¿Son necesarios?
La respuesta sencilla y corta sería no, pero la verdad es que los suplementos sí pueden ayudarte a conseguir tu meta mucho más rápido y de una forma más eficiente, además de ofrecerte múltiples beneficios adicionales para tu salud. Por supuesto, siempre y cuando lleves una dieta saludable y tengas una buena rutina de ejercicios, y no olvides consultar con tu médico antes de incluirlos en tu rutina para sacarles el máximo provecho.