Una buena alimentación, una activa sesión de ejercicios, un instante para tener contacto con la naturaleza, una conexión constante con nuestras emociones; todo formará parte de una nueva rutina diaria para aprender a mantener una conexión entre cuerpo, mente y alma, y es que sentirnos bien tanto física como emocionalmente está de moda
Sin restricciones extremas, desde hace algunos años se ha presentado una “dieta” que busca la desintoxicación total a través de la eliminación de las toxinas del cuerpo; las cuales no sólo provienen de los alimentos que consumimos; Détox es un proceso completo que además de promover la pérdida de peso, introduce el ejercicio físico y algunas prácticas que ayudan a conectar el cuerpo con espíritu. Un proceso transformador que, en nuestra edición de OD Wellness, te ayudaremos a conseguir.
No es una dieta
No hay connotaciones negativas en este proceso de desintoxicación, es sobre todo un plan de aprendizaje para la transformación física a través de lo emocional y viceversa, es conseguir el equilibrio entre vernos y sentirnos bien.
Eliminar las toxinas acumuladas del cuerpo es el objetivo principal de un Détox, toxinas que no solamente provienen de los alimentos que consumimos, son muchos los hábitos nocivos para la salud física y mental que tenemos presentes en nuestro día a día, como por ejemplo la ingesta excesiva de alcohol, el fumar cigarrillos, el uso del maquillaje, elementos que forman parte del ambiente de los cuales no tenemos ni idea; radiaciones magnéticas, pesticidas, herbicidas o cualquier otro producto químico que aunque no estemos en contacto constante, pueden ser perjudiciales en el transcurso del tiempo.
Es por esto, que no se trata de una “dieta” para bajar de peso, es un cambio de vida donde interactúan el cuerpo con la mente, el alma y el medio ambiente; es crear conciencia dentro de la rutina, es fortalecer el sistema inmunológico, es aprender a escuchar y a identificar cómo nos sentimos, sin dejar de lado aquellos ciertos gustos que también forman parte de esa rutina que aunque a veces no son tan buenos para el cuerpo, pero sí lo son para la mente y alma; y ahí está el equilibrio que busca este nuevo estilo de vida, una opción muy interesante para llevar a cabo sin remordimientos.
Un reinicio saludable
Con un ritmo acelerado de vida, no es mala idea tener un botón de reinicio que podamos apretar por lo menos dos veces al año; muchas veces no es que no queramos sino que el tiempo no nos da y así el cuerpo se sobrecarga de toxinas que no se pueden filtrar adecuadamente, iniciando un proceso inflamatorio, causando también que el metabolismo sea más lento, sensación de cansancio, retención de líquidos, resequedad en la piel, erupciones cutáneas entre otras dificultades físicas que comprometen la salud mental con aumento de ansiedad, presencia de insomnio, falta de concentración, entre otros. Pero con este botón Détox se pueden optimizar todos estos procesos naturales para la eliminación efectiva de las toxinas, y así disminuir aquellas dolencias fortaleciendo el sistema inmunológico, evitando enfermedades con el plus de bajar de peso.
Selecciona los ingredientes correctos; alimentos frescos y reales (sin aditivos químicos) son los protagonistas mediante este proceso, proteínas completas, frutas, vegetales, grasas saludables, semillas o frutos secos, el agua por supuesto la mejor compañera, un cuerpo en movimiento constante para eliminar las toxinas a través del sudor, un buen rato en un sauna después de una clase de yoga es una buena idea, una sesión de cuidado de la piel con exfoliación puede reducir la presión sobre los órganos sobrecargados. No es olvidarnos de un café por la tarde, un postre después de almorzar o un brindis para celebrar, es aprender a que el cuerpo necesita un equilibrio para estar bien, y sin cambios radicales podemos obtener excelentes resultados, sin dejar de lado esos antojos un tanto pecaminosos.
#RetoDétoxMás allá de una restricción calórica
Las redes sociales están inundadas de información de todo tipo, pero no todo es lo que parece y no todo se adapta a las necesidades que podamos tener y queramos satisfacer en un momento determinado. Por eso, siempre que involucren la integridad de nuestra salud física y mental debemos buscar asesoría médica profesional. En la
Unidad Médico Estética Láser, UNIMEL (
@unimel.care) cuentan con un personal médico altamente capacitado para atendernos y guiarnos por el camino a un estilo de vida saludable.
Liderado por un equipo de nutrición especializado, este año UNIMEL presenta el Reto Détox 2025 con un programa de enfoque integral para apoyar los procesos naturales de desintoxicación de nuestro cuerpo. Enfatizan que el cuerpo humano elimina las toxinas de manera natural por medio del hígado, el intestino, la piel, los riñones, los pulmones y el sistema linfático; proceso que se ha visto afectado por el estilo de vida tan acelerado que vivimos hoy día, comprometiendo la salud y dando origen a un envejecimiento precoz, estrés oxidativo, acumulación de grasa e, inclusive, al padecimiento de enfermedades.
Este proceso de détox promueve la toma de conciencia, confirmando que con realizar pequeños cambios sostenibles en el tiempo, podemos adueñarnos de nuestro propio bienestar y así optimizar los diferentes sistemas corporales. Este reto fue diseñado para una desintoxicación física, mental y emocional que involucra varios procesos incluyendo tecnología de alta gama. Un reto que tiene una duración de 21 días y que recomiendan realizarlos dos veces al año.
Un dulce, pero sin azúcar
La Organización Mundial de la Salud, afirma que el problema no es la ingesta de azúcar proveniente de alimentos naturales sino el consumo de azúcares libres y procesados, presentes en muchos productos comestibles que forman parte de nuestra dieta diaria. La eliminación de este tipo de “alimentos” es el primer paso para cumplir con una desintoxicación plena. El azúcar es uno de los condimentos más dañinos para la salud, causando adicción y desembocando en enfermedades crónicas. Sustituir con opciones más saludables e, inclusive con mejor sabor, es la cereza para ese pastel libre de azúcar, libre de gluten y sin grasas trans.
Aprovécha y haz un ¡detox digital!
5 sencillas recomendaciones
1. Limita el consumo de redes sociales
2. Establece límites entre lo laboral y personal (marca horarios para responder mensajes, llamadas y correos)
3. Medita, ejercita o practica un hobby sin tecnología
4. Designa un tiempo libre de dispositivos
5. No uses dispositivos al menos dos horas antes de dormir.