Tita Pilates
Hace trece años, Tita Neri, dejó los trajes de chaqueta y abrazó al pilates, fundó Pilates Vizcaya, uno de los primeros estudios de pilates en Caracas y desde entonces ha formado una increíble legión de entusiastas de esta disciplina que va mucho más allá del ejercicio, ya que transforma la manera en que se mueve el cuerpo y cómo te relacionas con él.
“Soy abogada y trabajaba en una casa de bolsa hasta que, de un día para otro, mi vida dio un giro inesperado cuando éstas cerraron en Venezuela. A los veinte años me di cuenta que debía hacer algo por mi cuerpo, pero ningún ejercicio me llenaba. Probé de todo: gimnasio, subir el Ávila, cualquier nueva rutina que aparecía… pero nada lograba engancharme. Iba una vez y no volvía. No era falta de disciplina, simplemente no había encontrado lo que me hacía conectar”.
Hasta que descubrió un “lugar mágico”, un estudio de pilates y fue en ese momento que se enamoró perdidamente de él. Hoy por hoy, para Tita el pilates, no sólo es un ejercicio, sino una forma de vida y el puente para ayudar a otros a conectar con su cuerpo y bienestar.
¿Cómo es un día en la vida de Tita Pilates?
“Me gusta empezar mis días en calma. Antes de mirar el teléfono, escucho una meditación y le pongo una intención a mi día. Luego, observo cómo se siente mi cuerpo y tomo algo para desintoxicarlo: mi jugo verde favorito, agua caliente con sal marina o, limón si estoy apurada. Después, viene mi café sin azúcar, mi momento de activación, mientras reviso mi agenda y organizo mi jornada”.
Una vez que realiza su rutina mañanera, Tita va a su Happy Place (como ella misma lo llama), Pilates Vizcaya, donde gerencia su estudio y por supuesto, da sus clases de pilates. “Este estudio es más que un lugar para hacer ejercicio; es un espacio donde mis alumnas desconectan del ruido, encuentran su equilibrio y recargan energías. Para muchas, es su terapia, su vitamina para seguir el día con la mejor actitud”.
También, en el transcurso de la mañana, trabaja en Flow by Tita Pilates, una plataforma de pilates y en sus redes sociales. “Creo contenido, grabo clases y desarrollo nuevos programas para seguir expandiendo esta comunidad”.
Al mediodía hace una pausa para almorzar y recargar energía. “No importa qué tan ocupada esté, siempre encuentro un momento para mi propia práctica. Al final del día, intento desconectar. Me gusta compartir con mis seres queridos, o simplemente descansar”.
Una vez llegada la hora de dormir, Tita vuelve a su meditación, agradece y se prepara para un nuevo día en este camino de bienestar y movimiento.
Pilates para todos
Tita explica que el pilates es para todos. No importa la edad o la condición física. Apunta que no se necesita ser flexible, ni fuerte para empezar, porque la práctica en sí misma lleva a la persona a desarrollar esas habilidades. “Lo único que necesitas es un espacio donde moverte, un mat y la disposición de conectar contigo”.
Y es por eso que creó también Flow by Tita Pilates, su plataforma online, en donde busca acercar esta práctica a más personas en cualquier parte del mundo, llevando su experiencia y manera de enseñar.
“Aquí no sólo aprenderás a moverte mejor, sino a crear una nueva relación con tu cuerpo y tu mente. Descubrirás qué puedes y qué no puedes hacer, aprenderás a ejecutar los ejercicios correctamente y evitarás lesiones, incluso en cualquier otra disciplina que practiques. Es una oportunidad para construir hábitos desde cero y transformar tu bienestar desde la comodidad de tu casa”.
Contacto. Pilates Vizcaya by Tita Neri / IG:
@pilatesvizcaya /
@titapilates