
El mundo de la belleza está en constante cambio y cada año surgen nuevas tendencias para piel, cabello y maquillaje, que puedes incluir en tu rutina diaria. Pero, antes de aplicar lo nuevo, asegúrate de seguir el orden correcto para que tu rutina de belleza sea efectiva.
Menos es más
Una de las tendencias de este año es el minimalismo cutáneo, la misma promueve un enfoque simplificado de las rutinas de cuidado de la piel. Lo que quiere decir que puedes usar menos productos, pero de alta calidad y aplicándolos en el orden correcto:
- Limpia: aplica en las mañanas un limpiador jabonoso y por la noche, usa antes de éste uno en aceite o agua micelar.
- Tonifica: si tu piel es grasa usa tónico, pero si es sensible, agua termal.
- Contorno de ojos: esta zona es una de las más sensibles, por lo que tiene que tener más cuidado.
- Sérum: elige los más adecuados dependiendo de tus necesidades cutáneas.
- Hidrata: es un paso imprescindible en la rutina facial durante todo el año, que no puede saltarse ni en la mañana ni en la noche.
- Protección solar: protege la piel siempre de los rayos UV. Este paso hazlo en la mañana.

Purify Essential Cleanser, Sensilis Express Aclara agua micelar, Garnier Sébium Serum, Bioderma Sensibio Defensive Serum, Bioderma
Potente y con respaldo científico
Desde hace unos años se ha hablado del retinol y es valorado como uno de los activos más utilizados en los cosméticos para el rostro. Pero, este año, se estará utilizando también en productos para el cuidado corporal debido a sus múltiples beneficios. Entre ellos destacan que: mejora la textura, combate las arrugas y promueve la renovación celular. Esta tendencia indica el creciente entendimiento que tenemos de que la salud de la piel no se limita sólo al rostro, sino a todo el cuerpo.

Retinol 24 Smoothing Body Lotion, Olay
Retinol Body Treatment, Sensilis
Pieles jugosas Este año los acabados mate quedan atrás y vuelven las pieles jugosas, que destacan por el aspecto radiante y saludable. Para ello tendrás como aliado las bases de maquillaje e iluminadores.

Even better clinical, Clinique
Resalta tu mirada La tendencia es lucir las pestañas en tonos llamativos o si eres más conservadora, puedes usar colores oscuros, pero que tengan efecto volumen para conseguir una mirada impactante. Y en cuanto a las sombras, las en crema son fáciles de aplicar y proporcionan un color intenso y duradero.

Sumptuous Extreme, Estée Lauder
Full Loading Mascara, Sephora

Barra de sombra en crema de larga duración, Bobbi Brown
Labios coloridos y de varios acabadosEsta temporada los labios Berry lips, que son tonos inspirados en frutas del bosque como frambuesas, moras, arándanos y cerezas están de moda. También puedes escoger el tono que mejor se adapte a tu estilo y personalidad y añadirle el efecto glossy.
Lifter Gloss con ácido hialurónico, Maybelline
Look efecto mojadoEl wet look está de vuelta, estos peinados efecto mojado son fáciles de hacer y dan un toque moderno y juvenil.
Ideal para cabellos largosOtro peinado que se llevará mucho este año son las trenzas largas, que ofrecen posibilidades infinitas y son fáciles de hacer.
Nada de perfecciónCon la tendencia de cabello despeinado podrás llevar peinados medio recogidos, melenas sueltas y onduladas con mucho volumen, por lo que puedes olvidarte del secador.