Kevin Juan
Kevin Juan, visionario
CEO de Suministros Medicare, convirtió la modesta casa médica que había fundado en enero 2013 en Valencia, estado Carabobo, en mayorista importadora y creadora en 2017 de
MEDAid, su propia marca de insumos médicos y quirúrgicos.
MEDAid es un ejemplo de resiliencia y originalidad, resultado de un salto estratégico que Kevin Juan dio para atender las necesidades del mercado nacional. Y, aunque la manufactura se realiza en el exterior, se trata de una marca venezolana en esencia.
“¿Qué estaba buscando? Contar con disponibilidad de productos propios para no depender de las grandes casas internacionales. Entonces, comenzamos a desarrollar sus mismos productos con la misma calidad y adaptados a las necesidades locales”, revela.
Abarca un amplio espectroActualmente son más de 250 los productos MEDAid. No obstante, el alcance de Medicare va más allá, porque aún distribuye artículos importados y de otros fabricantes nacionales, estrategia que le permite ofrecer una gama completa de insumos médicos, quirúrgicos y hospitalarios.
MEDAid abarca un amplio espectro de áreas médicas, desde descartables hospitalarios, hasta quirúrgicos especializados, entre los que destaca su extensa línea de suturas médicas. Cuenta con adhesivos y apósitos, agujas e inyectadoras, algodones, gasas, compresas y vendas, guantes, colostomía y urología, infusión, transfusión y muestras sanguíneas, sondas, mallas y otros.
Uno de sus grandes éxitos es la bandeja de punción lumbar, un producto que, en su breve aparición en el mercado, en octubre de 2024, arrasó con 12 mil unidades vendidas en menos de 48 horas.
Garantía de excelenciaCarreño y su equipo, en colaboración con médicos y expertos, realizan estudios comparativos exhaustivos para garantizar la excelencia. "Esa es la base en la que nosotros trabajamos porque lo primordial para nosotros es brindar seguridad, confianza y comodidad tanto al paciente como al médico”, subraya.
MEDAid se sustenta en tres pilares: calidad, con productos diseñados bajo rigurosas especificaciones técnicas; precios competitivos, adaptados a la realidad venezolana; y disponibilidad.
Con sede en Valencia, Medicare brinda cobertura a los 24 estados de Venezuela con despachos gratuitos, que le permite atender a su red de clientes fijos que valora los artículos MEDAid, identificada con el "corazoncito azul". Pero, sobre todo, esta empresa es respetuosa de la cadena de comercialización, por lo cual vende a droguerías y distribuidores, aunque realiza alianzas estratégicas con clínicas cuando es necesario.
Opera bajo estrictas regulaciones sanitariasSuministros Medicare cumple con regulaciones sanitarias y certificaciones internacionales como ISO 13485, 14971, Daaks y FDA, asegurando la calidad y seguridad de sus productos MEDAid.
La visión de Kevin es consolidar a MEDAid como la marca venezolana líder en el sector salud y expandir su modelo de negocio a otros países de Latinoamérica próximamente. También, cuenta con la empresa hermana llamada CR Medicare, una casa de representación que importa y distribuye medicamentos en Venezuela desde hace tres años.
Contactos
Teléfono: 0412-260.75.33
Web: https://medicare.com.ve
Instagram: @sumedicare
Dirección: Zona Industrial Norte, Av. Henry Ford, Centro Industrial Henry Ford, galpón 3, Valencia, Edo. Carabobo.