
La medicina estética abarca para todos, pero hay intervenciones y tratamientos que requieren técnicas diferentes cuando se trata de un paciente masculino, por eso especialmente para ti caballero quien se preocupa por verse bien para sentirse mejor; te contamos junto a profesionales en la materia, cuáles son los procedimientos desde cirugías plásticas hasta aquellos retoques mínimamente invasivos que mejorarán la apariencia tanto facial como corporal.
Es una cuestión de actitud
La sociedad avanza y eso, en este caso, ha traído más presencia masculina en los consultorios médicos especializados en estética, y lo mejor es que gracias a la tecnología hay para complacer todos los gustos de la manera más eficaz posible; para los más arriesgados que apuestan por cirugías un tanto radicales y para la gran mayoría que prefieren procedimientos más sutiles con resultados naturales. La eliminación de grasa, definición corporal, la modificación de alguna zona del cuerpo, el aumento de volumen de otras y la reparación de los signos de la vejez son los más populares, sin dejar de lado la corrección de algún defecto congénito o similar.
Los hombres empezaron a prestar más atención al cuidado de su salud física, atendiendo los detalles, complementando la visita constante al gimnasio, la rutina de ejercicios al aire libre o la participación en algún torneo deportivo con asistir sin prejuicios a la consulta especializada para someterse a cualquier tipo de tratamiento para mejorar la apariencia; y no se trata de vanidad, es definitivamente una cuestión de actitud.

El alcance que ha ganado la medicina estética ha sido abrumador en el buen sentido, existe un abanico de opciones respaldadas por tecnología de punta, técnicas y productos de la más alta calidad, dirigidos por profesionales que están en constante actualización en la materia; es un compromiso conjunto para crear conciencia sobre que el cuidado del aspecto físico implica un aumento en la autoestima, un mejor desenvolvimiento social y una estabilidad mental más segura.
Boom a nivel mundial
¡Verse bien, es sentirse bien! Es una premisa que se ha convertido en tendencia a nivel mundial; puntualizando que los cuidados referentes a la apariencia física van más allá que sólo resaltar la belleza.
En Venezuela, contamos con personal médico altamente calificado pioneros en cirugía plástica ambulatoria y en procedimientos mínimamente invasivos, están dedicados a los pacientes que requieran ya sean transformaciones de alta escala, retoques disimulados o alguno que otro tratamiento que devuelva ese brillo facial y esas curvas que se perdieron en el camino. Es importante destacar que debemos asistir a la consulta médica para una evaluación detallada para que el médico pueda evaluar, recomendar y decidir el tratamiento que se adapte mejor a las exigencias. Y hablando precisamente de los pacientes que asisten a la consulta, los especialistas coinciden en que la población masculina ha venido en ascenso desde hace alrededor de diez años, quienes ya han hecho populares algunos procedimientos para destacar esos rasgos masculinos.
“Que no se note”Resultados naturales y armoniosos es lo que ellos quieren; corregir defectos, acentuar atributos y mejorar la apariencia física aplicado para el rostro y para el cuerpo es el trabajo de los especialistas; y para esto nuestro panel de expertos conformado por el doctor Roger Galindo y el doctor Rubén Contreras, ambos médicos cirujanos especialistas en cirugía plástica reconstructiva, nos despliegan una lista de los más pedidos, exclusivamente para atender las requerimientos de esta población tan especial de pacientes que va creciendo exponencialmente:
1. RinoplastiaLa nariz es una de las protagonistas principales para que la armonización facial cause impacto. Este es uno de los procedimientos más solicitados por los pacientes masculinos de cualquier edad, remodelar y modificar la forma y los orificios para lograr una mejor apariencia y en muchas ocasiones para mejorar la respiración.

2. Otoplastia o Auriculoplastia
La inconformidad con el tamaño y la forma de las orejas en los hombres es más común de lo que creemos, sin cabello para ocultarlas la solución es una intervención quirúrgica sencilla, de recuperación rápida y resultados impresionantes.
3. Blefaroplastia
Para verte mejor, esta intervención elimina el exceso de piel en los párpados superiores y la grasa que causan las bolsas debajo de los ojos, acompañada por un levantamiento de cejas se consigue una mirada llena de vitalidad y seducción.
4. MentoplastiaProcedimiento ambulatorio donde se quiere proyectar el mentón a través de un implante, ya sea de hueso o tejido adiposo del mismo paciente o hecho de silicón.

5. Ginecomastia Corrige el agrandamiento del tejido de una o ambas mamas, que no necesariamente es causado por obesidad; eliminar estas protuberancias para lograr pectorales fuertes y masculinos.

6. Lipoescultura La más popular en el perímetro del cuerpo, se busca esculpir y dar forma a toda la zona del abdomen abarcando lados y espalda; eliminando la grasa localizada.

7. Liposucción A diferencia de la lipoescultura, este procedimiento elimina por completo el exceso de grasa de la parte afectada, sin dedicarse al moldeado corporal.

8. Definición de pantorrillas
Esa parte de atrás de la pierna debajo de las rodillas, que aunque pareciera imperceptible su apariencia es importante para los hombres. La colocación de implantes de silicón es la manera de aumentar el volumen para lucir unas piernas asombrosas.
Es el momento para lucir mejor que nunca; sin intervenciones de alto impacto ni recuperaciones dramáticas; la tecnología se instaló en los consultorios para quedarse, avanzando a pasos agigantados, queriendo dar a todo aquel que se decida esa oportunidad de superar esos complejos que puedan causar una condición física o simplemente exteriorizar esa juventud que llevas por dentro.
Todavía hay más, de esta lista se despliega otra lista quizás más amplia con técnicas y procedimientos mínimamente invasivos, que igualmente generan resultados sorprendentes. Según las entrevistas que hicimos a los expertos, coinciden en que la mayoría de los hombres que pasan los cuarenta años acuden a la consulta para someterse a tratamientos que disimulen los signos del envejecimiento de la piel, sobre todo en el área facial. Aplicación de relleno con Ácido Hialurónico, Bioestimuladores (hidroxiapatita de calcio, toxina botulínica) las cuales contribuyen a la producción de colágeno, relajan los músculos, mejoran las líneas de expresión y reducen las manchas faciales. Otra opción es la aplicación de radiofrecuencia y láser buscando los mismos resultados.
Y, para aquellos que siguen un poco escépticos, la recomendación es que no dejen de asistir al consultorio para una evaluación detallada, donde para empezar con lo más sencillo puedes optar por un tratamiento cosmetológico (peeling, microdermoabrasión, exfoliación, hidratación, máscara facial) para recuperar ese brillo en la piel, mientras te aplican una especie de suero endovenoso con terapia de vitaminas y oligoelementos. Por algo se empieza y recuerda que es el momento para lucir mejor que nunca.

Dr. Roger Galindo, Médico y Cirujano Plástico, Reconstructivo Estético y Maxilofacial
Egresado de la UCV y miembro de Federaciones Médicas Nacionales e Internacionales, así como Director Médico del Instituto de Cirugía Integral.
Dirección: calle Tocuyo, Urbanización Colinas de Bello Monte.
Contactos: 0416-630.13.71 / @institutocirugiaintegral / plastika.galindo@gmail.com

Dr. Rubén Contreras, Médico Cirujano
Egresado de la UCV, con Postgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Universidad Pontificia Católica de Río Grande, Brasil.
Dirección: Instituto Médico La Floresta, piso 2, consultorio 219B.
Contactos: 0414-250.99.21 / @dr.rubencontreras
Los procedimientos más populares incluyen la eliminación de grasa, la definición corporal y la reparación de los signos de envejecimiento.
Los especialistas coinciden en que, durante aproximadamente la última década, la población masculina ha ido en aumento, y han popularizado diversos procedimientos para resaltar sus rasgos masculinos.