Seguro has escuchado su éxito Beautiful Things o, si viste la ceremonia de los premios Grammy, fue quien dio una voltereta en el aire con un ajustado traje azul claro, justamente cantando esta canción que le ha dado vuelta al mundo.
Pero la primera vez que lo vimos en televisión fue en el 2021 en las audiciones del programa American Idol, donde Katy Perry, una de las juezas de esa edición, le dijo: “Te voy a decir algo que tal vez no creas, pero si lo crees, podría suceder… Te veo ganando American Idol si tú quieres”.
Pero Boone no lo quiso; de hecho, se retiró del programa después de clasificar en el top 24, ya que lo había pensado mejor y quería enfocarse en su carrera y no ser etiquetado por siempre como “el chico de Americal Idol”.
Fue una jugada arriesgada, pero le salió bien. En octubre de ese mismo año (siendo sus videos en TikTok súper virales), lanzó su primer single, Ghost Town, y firmó un contrato con la disquera Night Street Records.
Benson Boone nació en un pequeño pueblo de Washington (Monroe, Estados Unidos) en 2002. Antes de dedicarse a la música, su pasión era el buceo; incluso, participó en competencias estatales cuando estaba en el colegio. También fue en ese período que descubrió su amor por la música durante un concurso escolar, lo que lo animó a subir videos en sus redes sociales y a concursar en American Idol.
Aunque en 2023 lanzó varios EP, su primer álbum oficial lo lanzó en abril del año pasado: Fireworks & Rollerblades. Además de la popular Beautiful Things y Ghost Town, hay una canción muy especial para él, titulada In the Stars, que se la escribió a su bisabuela después de fallecer: “Ese tipo de pérdida puede ser más emocional y sentida que una relación. Quería escribir sobre algo que fuera real. Es algo de lo que nunca he hablado o tratado cara a cara. Escribir canciones es muy nuevo para mí, así que todavía estoy aprendiendo ese proceso de descubrir cómo lidiar con algo a través de una canción. Y creo que aquí es donde comienza para mí”.
Sin duda, es un joven talentoso, sensible, creativo (él también ilustra muchos de los artes de sus temas) y sabe perfectamente lo que quiere, así que seguro estaremos escuchando más de este cantante al que muchos definen como el nuevo Freddie Mercury.