Galería Avanti
Por Carolina Contreras A. / Fotografía Adolfo Acosta
Celebrando a la mujer
Este año, el Avanti Unforgettable Woman celebró con un espectáculo sin igual el Día Internacional de la Mujer y reconoció la labor de destacadas damas venezolanas
      A-    A    A+



Con un evento inédito y abierto al público, Galería Avanti homenajeó a las mujeres en su día. En esta experiencia, ideada por su CEO, Yaser Dagga, se les “bajó la luna” a los asistentes que disfrutaron de una puesta en escena en la fachada de la tienda con música, baile y acrobacias.
“Es un honor rendir este homenaje a las mujeres venezolanas que inspiran, lideran y marcan la diferencia en nuestro país. Estas mujeres excepcionales están dejando su huella y construyendo un legado para las futuras generaciones”, dijo Dagga.
Los bailarines del grupo de danza Musa fueron los encargados del show principal, en el que interpretaron una historia indígena Wayuú en la que la luna baja del cielo para honrar a la mujer venezolana.

Lo bueno se repite
Por segundo año consecutivo, la Galería Avanti reconoció el trabajo y la trayectoria de mujeres destacadas del país. En esta oportunidad, se seleccionaron a 12 mujeres de cuatro ámbitos diferentes: amor propio, cultura, moda e impacto social; sin embargo, fue el público, mediante votación, que eligió a una ganadora de cada categoría y fueron las siguientes:
- Andrea Rubio (amor propio): Miss International 2023 y mentora para jóvenes que desean incursionar en el mundo del modelaje y los concursos de belleza. “Aprende con Andre” es el nombre de su plataforma, donde encamina a sus alumnas a explorar su máximo potencial a través de herramientas que ella misma aprendió en el concurso de belleza.
- Julie Restifo (cultura): Actriz, referente del teatro y la televisión en Venezuela, recordada por producciones televisivas como la “Mujer de Judas” y “La Loba Herida”. Ella impulsa las tablas del país con historias que rescatan la identidad y la memoria.
- Marena Bencomo (responsabilidad social): Miss Venezuela 1997, virreina universal y presidenta de la Fundación Autismo y Vida. Marena aboga por un mejor futuro para las personas con esta condición. Su objetivo es ayudar en el desarrollo y crecimiento de personas con autismo. Ella ha hecho de esto una misión de vida luego de que su hijo menor, Federico, naciera bajo el espectro.
- Jacqueline Aguilera (moda): La Miss Mundo 1995 ha labrado una carrera como diseñadora con propósito.
- Aura Marina Hernández (moda): A esta reconocida relacionista pública se le hizo una mención especial por su larga trayectoria en el mundo de la moda.
Karin Aridi, Isabela Álvarez, Claudia Salazar, Claudia Núñez, Albe Pérez y Victoria Curbelo fueron también reconocidas por su labor.


Buenas nuevas
La Galería Avanti también aprovechó para anunciar todo lo que trae para este primer semestre del año. Por ejemplo, nuevamente se realizará el desfile de primavera y en mayo se celebrará el Día de la Madre con actividades especiales.
Asimismo, llegarán nuevas colecciones y firmas, tanto internacionales como locales.
Entre las nuevas marcas que se unen en el área de belleza están: Gucci, Baccarat, Giorgio Armani y Tiziana Terenzi en perfumería; Fenty Beauty en maquillaje; y Cetaphil en dermocosmética. También traen los nuevos portafolios de Clinique, Estée Lauder, MAC Cosmetics y la presentación de la línea Extracts de Eight & Bob.
En los departamentos de ropa, llegan las marcas colombianas Punto Blanco, Gef, Puro Ego, Liu Jo y Boss Kids. En el apartado de bebés, podrás adquirir los productos daneses Bibs. Y para el hogar, las reconocidas Joseph Joseph, Masterchef Hogar, Martha Stewart y Avanti Home.


 Alejandro Hernández, Isbelt Venegas, Solmar Torresy y Lorena Scott

Adriana 
Peña, Maite García y Alejandra Cornele

Elisabeth Di Gerónimo, Gisela Rangel y Antonieta Canela

Jesús Bastidas y Zaidet Cotoret

Sandra Valero y Adriana Marval

Isabela y Michelle de Palma

Carmen Teresa Sánchez y Mariana Barreto




Franca Cobucci, Andreína Yépez y Yasmin Montilla


Diana Carolina Silva

 Andrea Rubio

Jacqueline Aguilera y Charyl Chacón

Albe Pérez

Victoria Curvelo