Se define como un enamorado de las palabras, algo que podemos notar en su cuenta de Instagram, @deleirando, donde nos muestra su vida con un toque de filosofía, poesía y la creatividad que lo caracteriza.
La niñez de Daniel fue diversa, fascinante y llena de contrastes que enriquecieron su forma de ver el mundo: “Mi madre, profundamente católica, me enseñó sobre la compasión, la fe y la importancia de cultivar una conexión con lo sagrado. Mi padre, un ateo declarado, prefería hablarme de ciencia, documentales y la importancia del pensamiento crítico. En medio de esta dicotomía, mi abuela, astróloga de profesión, me mostró un camino distinto: el poder de la voluntad y la intención en nuestras palabras. Lo más valioso que me llevé de ellos es que, a pesar de sus diferencias, nunca hablaron negativamente el uno del otro. La libertad implica tolerancia”.
Él es licenciado en Comunicación Social, graduado de la Universidad Santa María, ya con 18 años de experiencia en marketing, comunicaciones y desarrollo web. Actualmente, vive entre Miami y Nueva York. Su ida al exterior fue una mezcla de destino y oportunidad: “Un amigo me animó a enviar algunas campañas audiovisuales que yo había escrito en Venezuela, sin esperar mucho a cambio. La sorpresa llegó cuando recibí cartas de invitación para estudiar becado en la New York Film Academy y la Digital Film Academy. Era la señal que necesitaba”.
La Gran Manzana no sólo le dio la oportunidad de seguir estudiando, pues en 2018 vivió un punto de quiebre que lo obligó a cerrar un ciclo y empezar de cero: “Estando en Nueva York en plena pandemia, supe que, si iba a construir algo nuevo, debía hacerlo con un nombre que me recordara que en esta ciudad no importa quién fuiste, sino quién eres en el presente. Así nació Gotham Group”, empresa desde donde crea estrategias de contenidos y le dice a sus clientes: “Keep the magic, but make it billable”.
También es creador de NOS3 Magazine, cuya inspiración fue el talento invisible: “Hay una cantidad abrumadora de artistas, fotógrafos, modelos, escritores y cineastas detrás de las agencias y empleos corporativos. Pero muy pocos tienen la libertad de mostrar quiénes son sin restricciones editoriales. NOS3 nació como un espacio para darle voz a esas mentes creativas sin miedo a salirse del molde”.
Daniel toma a diario cinco minutos para recordarse que lo hace lo mejor que puede y lo inspira esta frase: “No es tu naturaleza lo que te define, son tus decisiones”. Su gran hobby es escribir, actividad que es su refugio y su forma de ordenar o provocar el caos. Asimismo, nos revela que tiene un tatuaje que dice abracadabra: “Es una frase de origen mesopotámico. Algunos la asocian al arameo y significa ‘crea como la palabra’. Cuando escribimos o leemos, le damos vida a esas palabras”.
Desea terminar su primera novela literaria este año y sueña con generar un impacto real en la sociedad con el que la gente sienta que “todavía podemos apostar a la bondad en la humanidad”. De hecho, pronto en su empresa harán algo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los tiene muy emocionados.
En un futuro se ve “contando historias, construyendo familia y expandiendo Gotham Group a una sede en Madrid y otra en Caracas. Esperemos las estrellas digan Amén”.