
1. Mujer Maravilla
Gadot protagonizó Wonder Woman en el cine y se convirtió en un gran éxito de taquilla, recaudando unos 821,8 millones de dólares. Fue la primera película de superhéroes en más de una década en contar con una mujer en el papel principal.
2. Orgullosamente judía
Nació en 1985 y vivió la mayor parte de su infancia en el tranquilo suburbio de Rosh HaAyin (Israel). Sus abuelos maternos fueron sobrevivientes del Holocausto. Su abuela logró escapar de Europa antes de que estallara la guerra; mientras que su abuelo, Abraham, fue enviado a Auschwitz, donde logró salir con vida. Su nombre en hebreo significa “ola”.
3. Casi una chica Bond
Un director de casting la llamó para audicionar para el papel de Camille Montes en la película Quantum of Solace. Ella al principio no estaba muy interesada porque pensaba que era demasiado seria para actuar en películas, pero luego se dio cuenta de que disfrutaba del proceso. No consiguió ese papel, pero la contrataron para Rápidos y Furiosos unos meses después.
4. Estuvo en el ejército
Una semana después de ceder su corona de Miss Israel a la siguiente ganadora, Gadot, de 20 años, se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel y pasó dos años sirviendo como instructora de combate, enseñando Krav Maga y otras formas de pelea. Pero luego, fue precisamente su experiencia militar y su conocimiento de las armas lo que la ayudaron a conseguir su papel de Gisele Yashar en Rápidos y Furiosos. El director de ese film, Justin Lin, pensó que el espíritu de lucha de Gadot era tan evidente que complementó la historia de su personaje convirtiéndola en una ex-agente del Mossad.
5. Musical
Gadot hizo un cameo en el video de la canción Girls Like You de Maroon 5. En el film de Blanca Nieves, por primera vez, le toca cantar profesionalmente.
6. En peligro de muerte
En febrero de 2024, en el octavo mes de su cuarto embarazo, le encontraron un coágulo sanguíneo masivo en el cerebro. Fue operada de emergencia en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles y, durante el procedimiento, también nació su hija.
7. Fue Miss Israel
A los 18 años, ganó el concurso de belleza Miss Israel. Ella sólo se presentó por sugerencia de su madre, ya que tenía seis meses de espera antes de ingresar al ejército. Como no esperaba esa corona y no estaba interesada en la posibilidad de ganar el Miss Universo, saboteó su propia participación: llegaba tarde a los eventos y hasta fingió no saber hablar inglés.
8. Un sueño por cumplir
Aunque ha tenido mucho éxito haciendo películas en inglés, le gustaría participar en proyectos donde hable hebreo: “El idioma es muy importante para mí y dedico muchísima energía y tiempo a actuar en inglés. Así que poder hacerlo en mi lengua materna sería una experiencia increíble, porque no habría límites. Sería sólo yo”.