Ubicado al norte de Salvador de Bahía, este paraíso terrenal cuenta con 12 km de playa dorada y un spa de primera categoría con tratamientos exclusivos capaces de revitalizar cuerpo y mente. Además, en sus 30.000 hectáreas de selva tropical podrás realizar actividades como yoga, aquagym o equitación. Apto tanto parejas como familia con niños para culminar el año en contacto con la naturaleza y en un lugar donde se protege a las tortugas y se educa a los locales para que vivan de una manera más sustentable.
Si estás interesado en seguir los principios de la Ayurveda, éste es el lugar ideal para ti. Su programa de bienestar está diseñado para sanarte tanto por dentro como por fuera, con yoga y meditaciones diarias, además de una dieta
detox. Sin embargo, además de la tradición, su spa cuenta con una de las mejores tecnologías a nivel mundial (cuentan hasta con una máquina que es usada por la NASA para detectar rastros de metal en el cuerpo) para tratar condiciones más severas, como alergias, artritis o desbalance hormonal. En cuanto a la parte ecológica, este hotel (que es de la cadena Hilton) siembra todos los años miles de árboles nuevos y se preocupan por preservar todo el ecosistema a su alrededor.
5. El Ganzo, San José del Cabo
México ofrece múltiples lugares de lujo ecológico, pero si éste te suena, es porque fue el lugar escogido por Adam Levine para casarse con Behati Prinsloo. Además de estar rodeado de una playa espectacular y contar con unas instalaciones de vanguardia, tienen muchísimas prácticas sustentables, como: reciclaje y nada de pitillos plásticos, uso de un jabón especial hecho con nopal que reduce el uso de agua hasta un impresionante 80% y su relajante piscina infinita temperada se calienta con energía solar. Definitivamente, un lugar para disfrutar con conciencia.
6. Jean-Michel Cousteau Resort, Fiji
Antes que ser eco-amigable fuera
“cool”, este biólogo ya se dedicaba a hacer turismo ecológico. Es la primera propiedad en Fiji que se propuso reciclar papel y plástico, además de practicar una agricultura de bajo impacto para cubrir sus propias necesidades. Sus sencillas pero increíbles instalaciones se hicieron respetando a la madre naturaleza y hay muchísimas actividades para aprender del mundo marino desde el respeto: buceo, paseos en barco con piso de vidrio transparente y hasta un programa de educación liderado por el propio Cousteau que vive allí.
Trisara: https://www.instagram.com/trisararesort/