LO QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE…
Por Adriana Bello G.
Adele
Aunque los últimos meses ha dado más de qué hablar por su pérdida de peso que por su siempre potente y extraordinaria voz, la cantante está lista para estrenar en el 2021 una nueva producción discográfica
      A-    A    A+




1. No se hagan ilusiones

Luego de perder más de 40 kilos, según varios tabloides británicos, Adele ha recibido múltiples ofertas millonarias para hacer libros de cocina, videos de ejercicios, ser imagen de planes de dieta y hasta participar en pasarelas… pero ha rechazado todos.

2. ¿Fumadora?

En el 2011, en pleno apogeo de su carrera, tuvo que someterse a una cirugía de garganta y su doctor dio a entender que se debía principalmente por su hábito de fumar. En el 2015 ella dejó de fumar definitivamente porque, además, sabía que eventualmente era algo que incluso podía llegar a matarla y ya tenía a su hijo Angelo (que nació en el 2012).

3. Artistas que la inspiran

Así como hay futuros cantantes profesionales que la tienen a ella como fuente de inspiración, Adele también ha hablado de su admiración por la legendaria Etta James (quien falleció en el 2012). Para ella, es imposible no identificarse con algunas de sus letras y su pasión al cantarlas. También era fanática de las Spice Girls cuando era niña.

4. No le gusta leer

Para decepción de muchos, Adele afirmó en una ocasión que el último libro que leyó completo fue cuando tenía seis años porque prefirió concentrarse en el canto. Ese último libro fue Matilda de Roald Dahl, que justo habla de una niña con un hogar roto con un talento muy especial. El padre de Adele la abandonó a ella y a su madre cuando tenía dos años.

5. Prodigio

El single con el que debutó, Hometown Glory (que está en su álbum “19”), lo escribió en tan sólo diez minutos cuando tenía 18 años. ¿Su inspiración? Su mamá quería que ella abandonara su natal Londres para ir a la universidad y escribió la letra en forma de protesta.

6. De las redes sociales

Aunque en la actualidad a muchos artistas los encuentran es en Youtube, en la época de Adele la plataforma musical que estaba de moda era MySpace y fue así como consiguió un contrato con una disquera luego que una amiga subiera una presentación escolar de ella.

7. Fan de Beyoncé

Además de Etta James, Adele es una gran admiradora del trabajo de Queen B. Tuvo la oportunidad de conocerla en el 2011 y contó que le dijo: “¡Eres asombrosa! Cuando te escucho cantar es como oír a Dios”. Adele rompió en llanto y confiesa que allí también nació su alter ego Sasha Carter (Sasha por el Sasha Fierce de Beyoncé, y se cree que el Carter es por la artista country June Carter). Una curiosidad: ambas comparten el récord de artista femenina que ha ganado más premios Grammy en una sola noche.

8. Copitas que ayudan

Si alguna vez te has sentado a tomar vino mientras escuchas las canciones de Adele, entonces has estado en sintonía con ella. Una vez dijo que, a diferencia de otros artistas, que buscan silencio y paz para escribir, ella encuentra a veces su musa luego de tomarse varias copas. Eso sí, es otro vicio que ha reducido enormemente después del nacimiento de su hijo.

9. Su secreto para rebajar

Mucho se ha especulado de su régimen alimenticio, pero ella lo que ha dicho es que prefirió cambiar las lágrimas por el sudor y cortó el azúcar (como buena inglesa, tomaba mucho té y le ponía a cada taza dos cucharaditas de azúcar). Sin embargo, aunque se siente contenta de estar más sana y comprando mucha ropa nueva, sigue pensando que la música está hecha para los oídos, no los ojos.

10. Tatuajes misteriosos

Adele tiene varios tatuajes (no se sabe a exactitud cuántos, aunque varios de ellos son bastante visibles) y todos son de un importante significado emocional para ella, por lo que jamás ha compartido su explicación con el público. Varios son obviamente en honor a su hijo Angelo como, por ejemplo, la A detrás de su oreja y su nombre escrito en su mano derecha.