Jon Rahm, el número 2 del escalafón mundial, ejecutó uno de los golpes más bonitos de la historia el día de su cumpleaños, 10 de noviembre, en el Augusta National, entrenando para el 84º Masters en compañía de Richie Fowler y Brendon Todd.
El video del hoyo en uno en el 16, del jugador vasco ha generado diversas alabanzas en España y otras latitudes europeas como Bélgica. Unos califican de espectacular o sortario el golpe. La bola se deslizó sobre el agua, después en la grama, giró hacia la bandera.
Es la manera más singular de autoregalarse en su cumpleaños
Rafael Vaamonde Rivas, el mayor de los hijos de “Machaquito”, ha sido el primero en acreditarse la hazaña del “hole in one” al aperturarse las canchas después que por el COVIC-19 estuvieron inactivas desde mediados de marzo. Ocurrió al mediodía del sábado 20 de octubre en el hoyo 14 del Izcaragua Country Club en presencia de Leonardo Medina, César y Pablo Pereira. A pesar de ser el primero en sus 35 años de consecuente trajinar sofistico, no hubo celebración, por las medidas vigentes por la pandemia.
El primero de Sebastiano Mascia Tovar, ocurrió el 3 de octubre en el hoyo 6 de la cancha Panther Lake del Orange Country Club de Florida, durante la práctica de los jugadores de la división 16-18 años del Tour Hurricane Golf Junior, en presencia de su coach Guido Vidotto y los jugadores Sebastián Sabella y Santiago Navarro Vascotto, Mascia Tovar, que pertenece al Guataparo Country Club de Valencia, para recorrer las 150 yardas, pegó pitching wedge.