El 1° de noviembre, después de seis meses de inactividad a causa de la pandemia por el COVID-19, reapareció en los fairways del San Miguel Country Club de Maturín, Manuel Peñaloza Carvajal, quien se aficionó en la práctica del golf a principio de los años 60 en la cancha de Creole en Jusepín, antes de que la convirtieran en sede de las facultades de agronomía y zootecnia de la Universidad de Oriente. Cedeño y Oliver Rauseo, eran sus tradicionales compañeros de juego.
Peñaloza se mantuvo activo en las canchas de Quiriquire, Morichal y Santa Bárbara, hasta que PDVSA las inhabilitó. Luego solía practicar los fines de semana en el Country Club y El Morro en Puerto La Cruz, donde reside su hijo Henry, por cierto, actual presidente del Country Club, hasta que en 2003 cristalizo la iniciativa de Luis Lence Makela con la inauguración del San Miguel Country Club en Maturín.
El domingo 6 de diciembre sus amigos se congregarán en el San Miguel para una ronda golfistica y después conmemorar sus 95 años, que se cumplen el lunes 7. En la foto Manuel Peñaloza Carvajal con Carlos Sáez, en la tradicional confrontación de Alcaravanes y Mochuelos.