En la foto: Hernando Alfonzo Cestari, del comité de golf, Carlos Mayorca Lugo, presidente de la junta directiva de la Lagunita, Manuel Torres, Rafael Barrios, presidente de la junta directiva de la Federación Venezolana de Golf y Félix Román Moreno, de la Pirámide.
A partir de la segunda ronda en la que jugó 5 bajo para totalizar menos 9, Manuel Torres asumió la vanguardia sin que el resto de los 10 profesionales finalistas llegaran a comprometerlo en los 36 hoyos restantes.
Al final, su score 261 (19 bajo par) le permite igualar, aunque jugando con reglas de invierno, el récord de la cancha, implantado por Joaquín Niemann el 2 de abril de 2015, cuando se impuso en el 49° Campeonato Sudamericano Juvenil.
En el hoyo 63, Manuel Torres igualó, por primera vez, la marca de la cancha.El V Abierto de la Lagunita congregó más de 363 participantes, distribuidos así: 55 caddies; 1 aspirante a profesional; 24 damas de segunda categoría; 5 damas de categoría Campeonato; 45 caballeros de cuarta categoría, 24 caballeros de tercera categoría, 44 caballeros de segunda categoría, 56 caballeros de primera categoría, 17 caballeros de categoría campeonato, 22 profesionales y 75 participantes en el ProAm.
Entre los hechos más resaltantes registrados en el desarrollo del Abierto figuran los 7 bajo par con que inició Miguel Martínez la competencia, los scores que consolidaron la primera victoria de Manuel Torres desde que incursiona en el golf rentado: 66-65-66-64, así como los scores bajo par con que Vanessa Gilly (75-68-71-72) y Amauriel Fernández (68-70-65-72) se impusieron en la división campeonato. También, las figuraciones de Mauro Stanchieri y Jorge Abreu, en la primera categoría.
El tradicional ProAm con que se iniciaron las competencias, resultó una victoria para el equipo de Miguel Martínez, Felipe Daruiz, Oswaldo Peraza y Henry Camino.
Numerosa concurrencia atrajo el Abierto.
Felipe Daruiz, Miguel Martinez, Ignacio Samman, Carlos Mayorca Lugo, Humberto Martinez y Andreína Mantilla.