La única cancha de golf, par tres, en el interior del país, la del Club Ítalo de Puerto Ordaz, estrenada en el 2002, que ha sido objeto de una remodelación integral estará al servicio de sus usuarios a partir del 13 de febrero.
Son nueve hoyos a la orilla del río Caroní, con más de 60.000 metros cuadrados totalmente iluminados y sembrados de Bermuda que garantizan un lye idóneo para pegarle a la bola.
El resembrado de la grama, nivelación del terreno y demás trabajos acometidos los realizó la empresa de ingeniería Servicios AV, asesorados y supervisados por Elías Auikalil. Alrededor de los greens instalaron llaves de acople rápido. Conexión Chicago de ¾ de pulgadas para el regado individual de esas áreas cuando las circunstancias así lo ameriten.
La cancha dispone de 18 tee de salidas para variar el recorrido y grado de dificultad de cada hoyo.
Los integrantes del comité de golf –Pedro Barrios, Alba Valero, Antonio Durán Pulido– quien hizo el primer “hole in one en el hoyo 11” en el 2002– Jorge Kayal y Gonzalo Márquez–, esperan a los socios del Ítalo Venezolano el jueves13 a partir de las 7 de la noche y en el torneo de reinauguración a realizarse el sábado 15 y domingo 16 de febrero con la participación de los golfistas de clubes del oriente
Elías Auikalil, supervisor de la remodelación, Pedro Barrios, Alba Valero, Antonio Duran, Jorge Kayal y Gonzalo Márquez, directivos del Club Ítalo de Puerto Ordaz.
Panorámica de la cancha / Foto cortesía de @Primicia Social