España logra su cuarta Eurocopa con un gol de Oyarzabal en el minuto 86
14 de julio, 2024
Por: El Universal
Un gol de Mikel Oyarzabal decantó el domingo la final de la Eurocopa-2024 contra Inglaterra (2-1) y España se proclamó campeona del continente por cuarta vez en su historia.
Nico Williams (47), elegido “Jugador del Partido”, adelantó a la 'Roja' antes de que Cole Palmer (73) igualara el encuentro. Tras un gran contraataque, Oyarzabal (86) selló la victoria de España, doce años después de su última Eurocopa.
Como marcaban todos los pronósticos, el combinado liderado por Luis de la Fuente fue el que intentó imponer condiciones a través del dominio territorial a cargo de Fabián Ruiz y Rodri, junto con la velocidad de Nico Williams y Lamine Yamal. En contrapartida, Gareth Southgate planteó un esquema mezquino basado en un férreo bloque defensivo para apostar por los contragolpes interpretados por Bukayo Saka y Phil Foden.
Con una actividad prácticamente nula de los arqueros durante la etapa inicial, el público local se entretuvo silbando a Marc Cucurella, dado que los alemanes presentes recordaban con fastidio al defensor catalán por la mano que no sancionaron en la semifinal que pudo derivar en un penal que hubiera cambiado el destino de aquel encuentro.