La exposición más reciente de Jorge Dáger se titulada El silencio del detalle y se inauguró con amigos y admiradores de su trabajo en la galería Mochuelo Art, ubicada en el Centro Comercial Concresa.
La presentación del catálogo la hizo Mariela Provenzali, miembro de AICA, donde habla del talento y la dedicación de Dáger, quien se centra en reproducir lo más fiel posible lo que imagina.
Durante la inauguración el sacerdote, Daniel Sosa, LC, bendijo la exposición y en sus palabras subrayó que a través de la belleza y el arte también se manifiesta Dios. El talento del artista sirve para mostrar la capacidad del hombre de crear y ese es un don que se debe poner a la orden de los demás, concluyó Sosa.
Jorge Dáger observó frutos de pieles coloridas como las manzanas, las ciruelas, las granadas y las lleva al lienzo con toda exactitud. También observó los envases donde se colocan. Así encontramos jarrones de porcelana, brillantes boles metálicos y piezas de cristal con sus transparencias. Se suman los manteles bordados que adquieren movimiento gracias al plegado de la tela.
En cada cuadro queda explícito su amor por la naturaleza, a través de esos frutos coloridos y jugosos y como señala Mariela Provenzali, el pincel de Dáger vuelve a penetrar el silencio del detalle.