CRIAFAMA ¿Por qué no un buen after office?
Un ambiente único y exclusivo en el corazón del sector financiero
      A-    A    A+
Arquitectura - Por Carolina Correia

Un lounge con ambiente único y exclusivo en el corazón del sector financiero de la ciudad, en Chacao, hacen que el visitante sienta el placer del buen beber, de una buena conversa y también de un buen café.

CRIAFAMA
es un local de venta de licores y afines que sintió la necesidad de diferenciarse de otras licorerías grandes y ya conocidas mediante una propuesta distinta en donde no solo se vendieran sus productos al detal si no que se pudieran consumir en un ambiente único y exclusivo en el corazón del sector financiero de la ciudad, en el Municipio Chacao. ¿Por qué no un buen after office?

El local nace con la idea de generar espacios amables alrededor de una gran barra que sirve de enlace entre varios ambientes que albergan a aquellas personas que les gusta disfrutar y vivir la experiencia de una buena bebida acompañada a su vez de una buena comida.

Los espacios y su ambientación cálida, sobria y a la vez moderna hacen que el visitante sienta el placer del buen beber, de una buena conversa y también de un buen café, además de poder comprar para llevar cualquiera de los productos expuestos.



Cuenta con una barra central, 3 espacios abiertos con mesas y anaqueles perimetrales, 2 salones VIP, un área para catas, bodega privada y una terraza para degustar de los “puros” que complementan a la bebida, áreas de depósito, de servicios y de oficinas.

La paleta de colores que se utilizó apostó por ser bastante neutra para darle el protagonismo al colorido de las múltiples botellas que rodean los espacios y para la barra la arquitecto diseñó y fabrico una obra de arte con hilos de colores para afianzar su protagonismo y a su vez generar una escena instagrameable según la tendencia actual.



Los materiales utilizados en su mayoría nobles, hacen juego con las paredes rusticas y portantes que dejan entre ver que se trata de una intervención a una casa de vieja data , la carpintería muy bien pensada junto a la iluminación genera una fusión entre lo nuevo y lo viejo.

La terraza apergolada surge como solución al cerramiento necesario del local por estar a nivel de calle, dándole uso y generando además un ambiente exterior que permite disfrutar del clima caraqueño y del agradable cielo abierto.



CRIAFAMA es un lugar único en la ciudad que brinda espacios para celebrar, que eleva el nivel de tomarse un trago o compartir partidos entre amigos, que una reunión de trabajo sea especial y genera un ambiente con experiencias al que siempre quieras volver por buenos momentos o simplemente a celebrar la vida.


Ficha Técnica:
Diseño y Construcción: Arq. Carolina Correia
Colaboración: Arq. Daniela Silva
Iluminación: Miguel Suárez
Carpintería: Arq. Carolina Correia
Alvio Quiñones
Sonido y Data: Jesús Bisval
Locación: 2da Av. Altamira

Vea la publicación original en MATERIAL CULTURAL